¿Qué ver en Sicilia? En 1, 2, 3, 4, 5 días o en semanas…

Cuando alguien se plantea un viaje a Sicilia siempre le generan dudas sobre los lugares qué visitar, las cosas que ver y la cantidad de días que debe emplear en conocerlos. Y con esas dudas, se comienza a indagar para intentar definir un poco qué realmente nos puede interesar del lugar que vamos a visitar, hasta llegar a páginas como ésta, en la que se ofrece una visión entre personal y medio lógica de los “must” de la isla. Como todo, lo primero depende de la cantidad de días de vacaciones que dispongamos, no es lo mismo una parada puntual de un crucero en alguno de los puertos, que prepararnos varios días para conocer un poco más la isla, o decidir aventurarnos en unas semanas y llegar a conocer los parajes más escondidos de este trocito de tierra en el Mediterráneo.

En un sólo días

Cuando paramos en alguno de los puertos típicos de cruceros, como pueden ser Palermo o Catania, difícilmente vamos a poder conocer mucho de la ciudad y menos de la isla. Pero, sí que nos llevaremos unas pequeñas pinceladas de todo lo que Sicilia puede ofrecer al visitante. En estos casos, lo más aconsejable es contratar un guía o algún bus turístico para poder aprovechar las horas que tengamos disponibles. Si tu parada es en Palermo, no debes perderte la catedral, la Iglesia de la Martorana y el palacio Normando; además de alguno de sus mercados como la Vucciria. En Catania es imprescindible darte un paseo por el centro, pararte a hacerte una foto junto al obelisco de Liotru y el elefante, el símbolo de la ciudad que se encuentra en la plaza principal frente a la catedral. Y si tienes un poco más de tiempo,  detente a visitar el monasterio Benedictino y el anfiteatro griego.

Un par de días en la isla

Otro de los planes que la gente se suele plantear es una escapada de fin de semana en la isla. Con sólo un par de días, sólo te dará tiempo a conocer a fondo la ciudad que eligas como destino, ya sea Catania, Palermo, o Trapani, por ejemplo.

trapani-sicilia-baja

Sicilia en tres días

Si tienes la posibilidad de pillar algún puente y darte una escapada un poco más larga, además de la ciudad que elijas como destino, es aconsejable realizar alguna excursión a alguno de los puntos más cercanos. Desde Catania, es interesante visitar Siracusa o Taormina; y desde Palermo ir a Cefalú, Monreale,Trápani, Erice o Segesta. Con sólo tres días no es aconsejable atravesar la isla, sino moverse por parajes cercanos, para no perder mucho tiempo en los desplazamientos.

Con cinco días disponibles

Aquí aconsejamos lo mismo que con tres días disponibles, lo suyo es no pretender atravesar la isla de cabo a rabo, porque vamos a perder más tiempo en el coche que saboreando los encantos de la isla. Aunque para los que pretende ver lo más significativo de Sicilia, lo aconsejable es una ruta a toda pastilla por Catania,Palermo, Agrigento, Siracusa, Taormina, Ragusa y Noto.

Una semana completa en Sicilia

Cuando disponemos de al menos una semana de vacaciones, si se considera aconsejable desplazarse a todos los extremos de la isla y visitar, además de los destinos señalados, lugares como Segesta, Cefalú, Selinunete, Ragusa y la Villa romana del Casale, entre otros.

15 días en Sicilia

Con dos semanas de vacaciones en la isla, podemos comenzar a saborear con precisión los encantos de Sicilia y añadir puntos de interés menos conocidos, pero repletos de gran belleza como Eolias, o alguna de las siete islas como Stromboli o Vulcano, y conocer los volcanes.

Sicilia auténtica – tres a cuatro semanas de aventura

Si con dos semanas de viaje por la isla podemos llegar a conocer la auténtica Sicilia, llegar a tener la posibilidad de disponer de tres semanas o un mes, te va a permitir ampliar puntos de gran belleza que sería imposible contemplar si se dispone de menos tiempo. Por ejemplo, pequeños pueblos como Módica o Scicli, parques naturales como las montañas Madonie o lugares de gran historia como Pantálica, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *